script

Un confinamiento 'corto' de 40 días

Tras la pandemia mundial ocasionada por el virus Covid-19, el joven Javier se ve obligado a confinarse solo en cuarentena sin la compañía de su familia para evitar el riesgo de contagio. Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida.


Así se presenta 40 días, cortometraje escrito y dirigido por el cineasta cántabro Richard Zubelzu que acaba de estrenarse en la plataforma SeeMovies. Realizado íntegramente durante el confinamiento provocado por el COVID-19, este trabajo, producido por Magda Calabrese, está protagonizado por Javier Acebes.


En 40 días, el realizador campurriano, que ha padecido el coronavirus y se ha mantenido en cama 23 días, pretende, según propias palabras, 'plasmar las posibles secuelas que pueden quedarnos por este confinamiento... con un estado de ánimo y estado físico mermado por los muchos días de encierro y enfermedad'.



Plasmando, además, otros factores sociales como la conectividad de la generación Millennial, 40 días, estreno directo en plataforma digital con una duración de 23 minutos, cuenta con las colaboraciones de los músicos Oscar Llorente y Kilian Iglesias, el fotógrafo Alberto Ortega y el periodista Oscar Allende.