script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

"Primavera 'trumpetena' de cine III", por Javier Collantes

Es, de una manera distinta, como muestra el cine británico las esencias del cine romántico, las formas de la esplendorosa primavera desde tiempos, lugares y modos de entender otros espacios fílmicos en la historia de nuevas aptitudes ante la vida, ya sea una época, entorno... pero siempre primavera.


Una habitación con vistas (1985), dirigida por James Ivory y adaptación de la novela de E.M. Forster galardonada con tres Oscar (Guión adaptado, Dirección artística y Vestuario), es un film luminoso que refleja una primavera con una excelente fotografía que muestra encuadres casi pictóricos.


Con éxito de crítica y público, Una habitación con vistas, drama de época y romance del siglo XX narra la historia de una joven inglesa de familia pudiente que viaja con su prima a Florencia, donde un señor excéntrico y su hijo les ceden sus habitaciones con mejores vistas de la ciudad.


Sublime Helena Bonham Carter, Maggie Smith, Daniel Day-Lewis, Judy Dench, Rupert Graves... protagonizan esta preciosa estampa primaveral, cine contemplativo con una notable dirección formal, un relato preciosista en el que la fotografía ilumina cada encuadre, instantes para ver y sentir.


Si dejamos que nos conduzcan sin prejuicios a esta historia estrictamente británica, desde el punto de luz fílmico, Una habitación con vistas es una deliciosa historia de arte, romance y belleza, una ventana de cine elegante y entretenido que expone con solvencia esta otra habitación de primavera.