script

Estreno: "Wojtyla: La investigación", de José María Zavala

¿Qué hay detrás de la imagen pública de San Juan Pablo II que ha escapado hasta hoy, por increíble que parezca, a los ojos del mundo? ¿Cuál es el lado privado del personaje más público? ¿Qué personas ofrecieron incluso su vida para que Karol Wojtyla tuviese un pontificado largo y fructífero? En este mes de mayo se cumplen 100 años del nacimiento de Karol Wojtyla, Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978.


Wojtyla: La investigación, película documental dirigida por el periodista, escritor y cineasta José María Zavala (El misterio del Padre Pío, Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas), se estrena en la Sala Virtual de Cine este viernes, 8 de mayo, con fotografías, imágenes y documentos inéditos, así como entrevistas a cuatro personas clave en su vida.



El arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años; Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano durante más de 30 años; el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder; y Shawn Carney, el presidente del movimiento Pro Vida 40 días por la vida; hablan sobre San Juan Pablo II, que sobrevivió de milagro a un atentado y cuya obra llegó a todo el planeta.