script

"Stranger things... de cine III", por Javier Collantes

Otro director cuyas películas no resultan nada indiferentes sino más bien fascinantes en cada visionado es Yorgos Lanthimos, cineasta griego con su país de cuna muy presente en su obra, sapiencia en sus fotogramas de vida, rarezas de altos vuelos y muchos quilates como, por ejemplo, con Langosta (2015).


Con una dirección distinta al habitual movimiento narrativo, Langosta se aproxima en textura a la memoria del estilo 'Dogma' pero conservando la esencia del propio director, tan humanista como fiel a sus ideas de trasladar a la pantalla unos espacios sin ningún tipo de estereotipo al uso con un toque perverso.


Langosta es una historia de amor nada convencional ambientada en un mundo distópico, un mundo que se rige por unas estrictas normas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde, en el plazo de 45 días, tienen que encontrar pareja y, en caso de no lograrlo, se convertirán en algún animal.


Las notables interpretaciones de Colin Farrell y Rachel Weisz apuntalan un logrado film, cine distinto que habla de la soledad y el miedo a estar solo, pero también a convivir con alguien. Reflexión romántica con toques de comedia negra, Langosta es un pergamino de cine de otra dimensión sobre el ser humano.