script

Estreno: "La pasión en el arte", de Phil Grabsky

En la situación de confinamiento en la que nos encontramos, el cine busca salas alternativas en las que se puedan proyectar títulos de estreno en cartelera. En plena Semana Santa, este lunes, 6 de abril, La pasión en el arte, documental de Phil Grabsky (El joven Picasso) incluido en la Temporada de arte 2019/2020, se estrena en una sala virtual de cine y en las plataformas digitales de Vodafone, Rakuten TV y Huawei Video.


El acontecimiento sobre la muerte y resurrección de Cristo ha dominado la cultura occidental durante los últimos 2000 años. Lo que es, posiblemente, el momento histórico más significativo de todos los tiempos, tal como lo relatan los evangelios, y también el motivo más representado por los grandes artistas de la historia. La pasión en el arte explora la Pascua desde la época de los primeros cristianos hasta la actualidad.



El estreno de La pasión en el arte, 'la mejor historia jamás pintada' rodada entre USA y Europa pasando por Israel, ofrece una exploración de la ambición, el dolor, el sufrimiento y la gloria en este histórico hecho, pero también examina la relación entre el arte y su capacidad para contar la crónica humana, preguntándose qué significa ser humano, sufrir y morir, un documental sobre los anales de la civilización y la Historia.