script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

"Stranger things... de cine I", por Javier Collantes

En los ámbitos de ensoñaciones, pesadillas y dulces sueños, realidad entremezclada con la ficción, el lenguaje del cine nos ofrece visiones de mentes privilegiadas, el inconsciente y sus alternativas al consciente. Apunto a partir de hoy algunas películas malditas, raras y/o especiales que marcan una pauta, cine poliédrico con aristas de doble filo para estos días extraños, un contexto distópico de 'stranger things' de cine.


Miedo y asco en Las Vegas (1998), film dirigido por Terry Gilliam -que siempre ha suscitado toda clase de opiniones en su carrera cinematográfica-, nos ofrece un viaje tan especial que, con la música de Ray Cooper y un curioso reparto (Johnny Depp, Benicio del Toro, Tobey Maguire, Ellen Barkin, Christina Ricci, Gary Busey, Cameron Diaz...), nos transporta a lo largo y ancho de un relato divertido y, a su vez, deliciosamente extraño.


Road movie surrealista con dosis de comedia oscura, existencialista con un derroche de nihilismo, Miedo y asco en Las Vegas nos ofrece un recorrido colorista junto a un abogado y un periodista que viajan en un coche descapotable por el desierto de Nevada, un automóvil cuyo maletero va cargado con un lote de dos bolsas de marihuana, mescalina, ácidos... y un amplio surtido de drogas varias de todo tipo por pa(i)sajes alucinantes.


Miedo y asco en Las Vegas, fracaso a nivel de crítica, resulta, en su adaptación cinematográfica a partir de la novela de Hunter S. Thompson, un auténtico delirio, la locura en cada secuencia, una galería de personajes dibujados con un sentido tan extravagante como delirante cuyas interpretaciones resultan no sólo divertidas. Miedo y asco en Las Vegas, un film de miedos peculiares, gustará o no, pero es rara y eso es ¡muchooo!.