script

Estreno en Cantabria: "Frida. Viva la vida", de Giovanni Troilo

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8M), lunes y martes, 9 y 10 de marzo, Peñacastillo 3D Cinemas 12 proyectará, en ambos casos a las 20:00 horas, el estreno de Frida. Viva la vida, documental dirigido por Giovanni Troilo narrado por la actriz italiana Asia Argento que forma parte de la programación del ciclo Temporada de Arte 2019/20.


A través de sus palabras, cartas, diarios y confesiones privadas, pero también entrevistas exclusivas y reconstrucciones evocadoras, Asia Argento conduce Frida. Viva la vida para descubrir al espectador cómo su obra tiene raíces en los 'retablos' mexicanos pero también en el arte y el compromiso de los hombres de su tiempo, desde su compañero de toda la vida, Diego Rivera, hasta Trotsky.



Desde el corazón de México, Frida. Viva la vida, producido por Ballandi Arts y Nexo Digital, presenta un viaje en busca de la artista, uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo gracias a su pintura, pero también a su escritora y su estilo inconfundible, un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo.