script

El Proyector (06/03/2020)

Vin Diesel (Fast & Furious) encarna a Ray Garrison en Bloodshot (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación a la gran pantalla del cómic superventas dirigida por Dave Wilson, quién deja el universo de los efectos visuales para estrenarse en la dirección de este largometraje con espíritu de videojuego coprotagonizado por Eiza González (Baby Driver), Guy Pearce (Iron Man 3), Sam Heughan (Outlander) y Toby Kebbell (La guerra del planeta de los simios).



Garrison, un soldado caído recientemente en combate y devuelto a la vida por la corporación RST como el superhéroe Bloodshot. Con un ejército de nanotecnología en sus venas y una fuerza imparable, más poderoso que nunca y capaz de auto sanarse instantáneamente. Pero con el objetivo de controlar su cuerpo, la compañía ha tomado también el control de su mente y sus recuerdos. Ray ya no sabe qué es real y qué no lo es, pero su misión será averiguarlo.



Con el respaldo de los productores de la saga de James Bond, Reed Morano (El cuento de la criada) dirige El ritmo de la venganza (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller de acción basado en la novela de Mark Burnell -firma también el guión-, rodado en España y protagonizado por Blake Lively (A 47 metros), Jude Law (El nuevo Papa), Sterling K. Brown (Pantera negra) y Raza Jaffrey (The enemy within). Tras la trágica muerte de su familia en un accidente de avión, Stephanie Patrick se embarca en una senda de autodestrucción. Cuando descubre que la catástrofe no ha sido un accidente, se adentra en un mundo oscuro y complejo en busca de venganza y tratando de encontrar su propia redención. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar? ¿En qué te convertirías?



Emma Suarez (Julieta), Adriana Ozores (Thi Mai. Rumbo a Vietnam) y Nathalie Poza (Mientras dure la guerra) protagonizan Invisibles (Peñacastillo 3D Cinemas 12), visión irónica de Gracia Querejeta (Ola de crímenes) sobre la vida de tres mujeres que pasan de los 50 y tratan de encajar, cada una a su manera, una nueva realidad común: la invisibilidad que sienten ante el resto de la sociedad. Julia, Elsa y Amelia son tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. En esos paseos comparten lo que sucede en sus vidas, expresan sus emociones libremente, se desquitan, se sinceran, se quitan sus caretas... O no. Blanca Portillo (Sé quien eres), Fernando Cayo (La punta del iceberg) y Pedro Casablanc (Superlópez) completan el reparto del film escrito por la propia directora junto al guionista Antonio Mercero.



Candidata de México en los Oscar y en los Goya, y Premio Ariel a la Mejor Dirección Novel en su país, La camarista (Cines Groucho) es la multipremiada ópera prima de la también actriz y directora de teatro Lila Avilés, producida por los responsables de 10.000 km y Tierra firme, y protagonizada por Gabriela Cartol (La Tirisia). Eve es una joven camarera de pisos que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México, en una exclusiva torre de cristal habitada por huéspedes tan adinerados que ella solo puede imaginarse sus vidas a través de fantasías íntimas sobre las posesiones que dejan atrás. Turnos de trabajo largos y difíciles impiden a Eve cuidar de su hijo, mientras se encarga de ayudar a los huéspedes a cuidar de los suyos, pero cree que su situación mejorará si consigue que la asciendan para trabajar en las suites ejecutivas, razón por la que acepta un horario agotador. Con este objetivo en mente, también se inscribe en el programa de educación para adultos del hotel.



La candidata perfecta (Cines Groucho), presentada en la Sección Oficial de Venecia, es un alegato en favor de la libertad de las mujeres con la mirada de Haifaa Al Mansour (La bicicleta verde), primera directora de cine de Arabia Saudí, considerada como una de las figuras más significativas del país. Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el centro de salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.



Arthur Dreyfus y César Montesiho, interpretados por Fabrice Luchini (Primavera en Normandía) y Patrick Bruel (Un saco de canicas), son dos amigos de la infancia que hacen frente a la vida de manera totalmente opuesta. Arthur es un reputado investigador y docente universitario divorciado y con una hija adolescente con quien le cuesta comunicarse. Por su parte, César sigue soltero a sus cincuenta años y su solvencia económica está siempre al límite. En el día en el que tiene que hacer frente a una deuda con todas sus posesiones, cae accidentalmente por la ventana, lastimándose la espalda. Arthur es el encargado de llevarle al hospital para que comprueben que se ha dañado prestando sus papeles. Semanas después, Arthur recibe una llamada del hospital informando de que tiene cáncer de pulmón terminal; pero no son sus análisis los que han recibido, si no los de César con los documentos médicos de Arthur. Incapaz de contarle la dura verdad, Arthur lidia con su amigo mientras le cuida pensando que el moribundo es su amigo, no él. Así se presenta Lo mejor está por llegar (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia de enredo francesa escrita y dirigida por Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte (Un ilustre desconocido).



Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, Onward (Peñacastillo 3D Cinemas 12), lo nuevo de Pixar dirigido por Dan Scanlon y producido por Kori Rae -el equipo responsable de Monstruos University-, cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes, con las voces originales de Chris Pratt y Tom Holland, que se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo. No hay nada más mágico que la familia. ¿Hasta dónde llegarías por pasar un día más todos juntos?