script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (13/03/2020)

Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack protagonizan La canción de los nombres olvidados (Peñacastillo 3D Cinemas 12), emotiva y musical historia sobre el recuerdo y la importancia de perdurar en la memoria de las generaciones venideras basada en la premiada novela homónima de Norman Lebretch. En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años, es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo 'hermano' Martin y en la gran promesa familiar. Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro provocando la vergüenza y la ruina de la familia y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre.



Convertido en profesor y experto musical, Martin, ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos que permanecían olvidados. Martin comienza en ese momento una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años. El reparto en manos de François Girard (El violín rojo), que se acompaña de la partitura del triplemente oscarizado Howard Shore (El silencio de los corderos, El señor de los anillos, Philadelphia), lo completan Saul Rubinek (Hunters), Eddie Izzard (Victoria y Abdul) y Stanley Townsend (Florence Foster Jenkins) junto a los niños Luke Doyle y Misha Handley y los jóvenes Jonah Hayer-King y Gerran Howell, que encarnan las diferentes edades de los personajes protagonistas en una interpretación en estado de gracia.



El huevo del dinosaurio (Cines Groucho), Espiga de Oro en la SEMINCI dirigida por el chino Wang Quan'an (La boda de Tuya), es un canto al minimalismo y al preciosismo que plantea una reflexión sobre la civilización humana a través de una visión idealizada de la vida nómada que impera en las llanuras y los paisajes de Mongolia. Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados.



Forzado a huir de su Bangladés natal, el joven Fahim y su padre tienen que abandonar al resto de su familia para trasladarse a París. Desde su llegada se enfrentan a una verdadera carrera de obstáculos para obtener el asilo político, ante la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su talento para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre el recelo y la atracción, aprenderán a conocerse y entablarán amistad. Al comenzar el campeonato de Francia de ajedrez, la amenaza de expulsión se cierne sobre ellos y a Fahim solo le queda una oportunidad para salir airoso: convertirse en campeón de Francia. Fahim (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en hechos reales, está coprotagonizada por Isabelle Nanty (Amelie) y Gerard Depardieu (Enamorado de mi mujer), a las órdenes de Pierre-François Martin-Laval, guionista de Cavernícola.



Y llovieron pájaros (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basado en la novela homónima de Jocelyne Saucier, es el tercer largometraje de Louise Archambault (Familia, Gabrielle), la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos. Andrée Lachapelle y Gilbert Sicotte, que ya trabajaron juntos en Leolo, encabezan el reparto.