script

Vigalondo vuelve justo AC+

Este viernes, 13 de marzo, Justo antes de Cristo, inclasificable comedia codirigida por el cineasta cántabro Nacho Vigalondo (El vecino) junto a Pepón Montero en tandas de tres capítulos, regresará a Movistar+ con su segunda y última temporada. Aunque grabada junto a la primera hace más de un año, la segunda hornada de las peripecias de un niño bien de la época, empeñado en pasar a la historia con unos honores que no se corresponden con sus habilidades e interpretado por Julián López, sorprende por su adecuación visionaria de la actualidad abordando los clásicos estreses de la vida moderna.


Una 'cosa' contagiosísima tendrá mucho que ver con el devenir de los acontecimientos, la conquista de los tracios y la salud de la tropa. ¿Una casualidad? ¿O son Manio y los suyos los nuevos Simpsons? Al elenco de la primera temporada (Xosé Touriñán, Cecilia Freire, Priscilla Delgado, Eduardo Antuña, César Sarachu, Aníbal Gómez, Manolo Solo y Marta Fernández Muro), en el que repite el humorista Pepín Tre en su rol más tracio, se unen las colaboraciones especiales del mítico Fernando Esteso y el inclasificale Raúl Cimas.



En la segunda temporada de Justo antes de Cristo, producción de La Terraza Films creada por Montero y Maidagán (Cámera Café, Los del túnel) con seis capítulos de 25 minutos, la vida se le complica aún más a Manio Sempronio. La Guerra Civil, asesinatos, secuestros, la gripe -que viene fuerte ese año-, l@s traci@s, espías, maridos suspicaces, bardos, un gigante, un augur chocho, un también chocho Marco Antonio, Octavio, un tío que se parece a Hitler, extraterrestres... Un lío. Al final, tendrán que poner orden los dioses y Manio podrá ajustar cuentas con su pasado y con su padre, El Magnífico.