script

Confinamiento de serie: "Gente hablando" + "El partido", por Paco España

Entre las series que se pueden ver aprovechando el tiempo que deja disponible el confinamiento forzoso cabe destacar estos dos ejemplos que se encuentran en el canal gratuito Flooxer, una de las ofertas de ficción de Atresplayer. En este canal encontramos las dos primeras temporadas de Gente hablando, creada y dirigida por Álvaro Carmona, que también se reserva un papel en alguno de los episodios, que tienen una duración de nueve minutos.


Cada uno de ellos tiene una historia completamente independiente, que puede visionarse como un cortometraje sin ninguna relación de uno con el otro. El nexo de unión entre ellos es lo que indica su título, que en todos aparece gente hablando, miembros de una familia, vecinos, amigos, parejas, de muy diversos temas, pero todos ellos interesantes, con una considerable carga humorística en la mayoría de las ocasiones y con mucho interés en todos ellos, gracias a guiones trabajados y muy bien construidos.


En los episodios aparecen actores y actrices tan conocidos y populares como Rosario Pardo, Manuel Burque, Ramón Barea, Berto Romero, Ramón Aguirre, Juanra Bonet, Verónica Echegui, Mariola Fuentes, Miriam Hernández y muchos otros, destacando a nivel interpretativo el titulado El café, interpretado por Antonio Durán 'Morris' y Manolo Solo, y a nivel técnico el titulado El comienzo / El final, en el que interviene en solitario Miki Esparbé.


En el mismo canal podemos ver dos temporadas de El partido, sátira dirigida por Alex Rodrigo, director de series tan populares como El embarcadero, Vis a vis o La casa de papel. Sus capítulos tienen una duración de seis minutos y, en este caso, todos ellos siguen el hilo argumental desde el primero hasta el último de cada temporada. Cuenta la historia de partido político (PDE) que busca un hombre de paja que para mostrar en público, mientras que, por detrás, sus dirigentes siguen manipulando a su antojo.


Encuentran a Fernando Serrano, 'El bolita', interpretado de manera notable por Mario Tardón, al que pudimos ver en Animales sin collar. Es un personaje que se mueve permanentemente en el filo de la navaja, entre el tierno ignorante y el caradura aprovechado, pero que, indudablemente, será recordado por este personaje. Siempre acompañado por Domingo, su 'mano derecha' y consejero para todo, interpretado con estrambótica notoriedad por Manuel Burque, frecuente colaborador en programas de radio y televisión y habitual de los audiovisuales de Leticia Dolera.