script

Confinamiento de serie: "Drama", por Paco España

Una de las cosas que el confinamiento obligatorio produce es el descubrimiento de algunos productos audiovisuales cuyo interés es más que notable, entre ellos se puede destacar la serie Drama, que se encuentra en PlayZ -dentro de TV a la Carta-, donde se puede ver la primera temporada, que consta de seis capítulos de 24 minutos de duración cada uno. En Drama entramos en las vidas de tres amigos que comparten piso y, especialmente, de uno de ellos, África, magníficamente interpretada por Elisabet Casanovas, estupenda actriz joven salida de esa inagotable cantera de talento llamada Merlí -en la que tenía uno de los personajes más destacados-, acompañada por Júlia Bonjoch (El día de mañana) y por Artur Busquets al que pudimos ver en la serie Estoy Vivo.


Africa es una joven resuelta e independiente, pero que también tiene que atravesar sus enormes dudas existenciales, especialmente en el terreno afectivo. Sobre todo cuando descubre que está embarazada y que, tras unas semanas de serio descontrol emocional, no sabe quién es el padre (de los cinco posibles candidatos) para compartir con él su nueva situación. En el periplo posterior en el que intenta comunicarles su estado, se da cuenta de la inmadurez y superficialidad de todos ellos, con los que tuvo en breve encuentro sexual sin profundizar en su personalidad. Africa es todo pasión y poseedora de una enorme energía transmitida por la actriz que le da vida.


Tiene una relación muy estrecha con su abuela de avanzada edad y otra 'no sé muy bien cómo definirla' con su padre, interpretado por un sorprendentemente contenido Ignatius Farray, con el que tiene alguna secuencia de gran emotividad. Drama es una creación de Dani Amor, dirigida por Ginesta Guindal (Vida perfecta, El vecino), coproducida por Televisión Española y El Terrat, y hablada indistintamente en catalán y castellano, en la que, según van pasando los capítulos, te identificas más y más con los sentimientos de los personajes, llegando a conmover intensamente en alguna de las situaciones. Una pequeña joya muy generacional y auténtica, impregnada del intenso feminismo de una mujer que quiere llevar las riendas de su propia existencia, con sus fallos y sus aciertos.