script

¿Vacuna cultural para covid19?

Al igual que está ocurriendo con otros sectores económicos como la industria, la hostelería o el comercio, la cultura se está viendo afectada muy especialmente por el decreto del estado de alarma, incluso antes, con recomendaciones y restricciones referentes a eventos musicales, escénicos, cinematográficos...


Con el objetivo de estimar el impacto económico del coronavirus en el sector de la región, y para definir una posible hoja de ruta con medidas varias que puedan garantizar liquidez y mitigar el mismo una vez superada la crisis sanitaria, la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria ha puesto en marcha una encuesta online.

A través de este formulario dinámico que puede ser rellenado según vaya evolucionando la situación, PECCA quiere recabar las diferentes casuísticas de los profesionales de un sector diverso y plural tanto sobre pérdidas de ingresos como empleo para preparar un documento con medidas eficaces que trasladar a los gobiernos.

Respecto al Gobierno central, PECCA trabaja con otras asociaciones profesionales de diferentes territorios a nivel nacional para coordinar una propuesta de medidas a trabajar con el ministerio para que sean lo más efectivas posibles y que podrían incluirse en el próximo paquete a aprobar por el Consejo de Ministros.

En lo relativo al ejecutivo regional, se ha pedido desde PECCA que se liberen los importes correspondientes a las subvenciones concedidas por el Servicio de Acción Cultural en el ejercicio 2019, un mecanismo totalmente razonable que, además, podría suponer salvar el mes a las diferentes empresas beneficiarias.