script

Mrs. Dalloway en Palacio

Clarissa Dalloway es 'una mujer superficial en apariencia y dependiente, inmersa en una vida insustancial que ha sobrevivido a base de no mirar hacia atrás, una mujer, como tantas otras, dedicada a hacer felices a los demás, que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba, cumpliendo los requisitos de una mujer maravillosa admirada por todo el mundo'.


Así define Carme Portaceli a la protagonista de Mrs. Dalloway, clásico de Virginia Woolf que tanto dirige como versiona, en este caso con Michael de Cock y Anna M. Ricart, y que este sábado, 8 de febrero, pondrá en escena, a las 20:30 horas en el Palacio de Festivales, un reparto formado por Blanca Portillo, Jimmy Castro, Jordi Collet, Inma Cuevas, Nelson Dante, Gabriela Flores, Anna Moliner y Zaira Montes.



A través de un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa, la autora, según analiza la directora de esta adaptación, 'remarca el rol de las mujeres y nos habla de la represión sexual y económica... de feminismo, de mercantilismo, de bisexualidad, de medicina... también nos da su visión del suicidio... y del vacío existencial que es, probablemente, lo que más conecta esta novela a nuestra actualidad'.