script

El coronel Imanol, Duende Zahorí

Este sábado, 8 de febrero, Imanol Arias protagonizará, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina, El coronel no tiene quien le escriba, adaptación de la novela de Gabriel García Márquez dirigida por Carlos Saura que forma parte de la programación del XXXI Festival de Invierno, una representación tras la cual el actor recogerá el Premio Duende Zahorí que concede la asociación Amigos del Teatro de Torrelavega.


Junto al intérprete de Cuéntame cómo pasó, esta adaptación de Natalio Grueso de El coronel no tiene quien le escriba, historia de amor y esperanza en un mundo miserable a la espera de una carta que conceda una pensión prometida por los servicios durante la guerra, está coprotagonizada por Cristina de Inza (¿Quién eres tú?), Jorge Basanta (Cuéntame cómo pasó), Fran Calvo (Poveda) y Marta Molina (Calle nueva).



Sin embargo, esa carta nunca llega y, mientras tanto, la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La tragedia de este coronel y su capacidad de resistencia ante las adversidades es el reflejo de la injusticia del mundo.