script

Estreno en Cantabria: "Quinqui stars", de Juan Vicente Córdoba

En los años 70 y 80 en España, el gobierno y las autoridades dejaron de lado a una serie de barrios marginales. Los vecinos debieron adaptarse a este cambio, tratando de buscarse la vida por sí mismos y haciendo lo necesario para conseguirlo.


Los jóvenes de ese entonces tuvieron que renunciar a una infancia normal, criándose en la calle y aprendiendo lo que ahí veían. Las consecuencias de esto seguirían a los personajes hasta su época adulta, donde aún pagan el precio. Entre el documental creativo y la ficción, Juan Vicente Córdoba (A golpes) firma Quinqui stars, un retrato de género entre títulos como Perros callejeros, de José Antonio de la Loma, y Deprisa, deprisa, de Carlos Saura, con Daniel Guzmán, Enrique San Francisco, José Sacristán, Rosario Flores...



Quinqui stars se estrena ahora en nuestra región dentro del ciclo Cine quinqui de la Filmoteca de Cantabria: miércoles, 5 de febrero, a las 20:30 horas, con la presentación de su director, Juan Vicente Córdoba; y jueves 6, a las 17:30 horas.