script

El Proyector (07/02/2020)

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una maquiavélica fábula que cuenta la propia Harley, como sólo ella podría hacerlo. Cuando Roman Sionis, el villano más perverso de Gotham, y su incondicional mano derecha, Zsasz, se marcan como objetivo una niña llamada Cass, la ciudad se vuelca para buscarla. Los caminos de Harley, La Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, pero a este estrafalario cuarteto no le queda más remedio que unir fuerzas para derrotar a Roman.



Adaptación de los cómics Birds of Prey de DC, la primera película en solitario de la súpervillana está dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs) y protagonizada por Margot Robbie (Yo, Tonya), quien retoma el papel de Harley; Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10), como la Cazadora; Jurnee Smollett-Bell (True Blood), como Canario Negro; Rosie Pérez (Sin miedo a la vida), como Renee Montoya; la debutante Ella Jay Basco como Cass; Chris Messina (Argo), como Victor Zsasz; y Ewan McGregor (Doctor Sueño), como Roman Sionis.



Dirigida por Jay Roach (Trumbo), El escándalo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), con tres nominaciones a los Oscar (Actriz, Actriz de reparto y Peluquería/Maquillaje), es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó, Roger Ailes. Charlize Theron (Casi imposible), Nicole Kidman (Aquaman) y Margot Robbie (Érase una vez en Hollywood) encabezan el reparto junto a John Lithgow (Cementerio de animales) Kate McKinnon (Yesterday), Connie Britton (American Horror Story), Mark Duplass (Tully), Malcolm McDowell (Mozart in the Jungle) y Allison Janney (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares).



Preseleccionada por Suecia para los Oscar y premio al mejor actor para su protagonista Levan Gelbakhiani en la Seminci, Sólo nos queda bailar (Cines Groucho) ofrece la mirada hacia la diversidad sexual LGTBI+ y la identidad de género, pero también un reflejo de la situación actual de Georgia a través de la danza, por parte de Levan Akin (The circle). Merab ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien pronto se convierte en su mayor rival y deseo. En este entorno conservador, Merab se ve obligado a liberarse y arriesgarlo todo.



Dany Boon protagoniza Una misión de locos (Cinesa), comedia francesa, dirigida por Ludovic Colbeau-Justin (Stand up, girl), que cuenta la historia de un psicólogo llamado Romain Martin que está fascinado por los relatos que le explica su paciente Léo Milan en los que afirma ser un espía internacional altamente capacitado y especializado en la recuperación de rehenes. Entre las historias que le cuenta, le advierte que Louise, su prometida, está en peligro y va a ser secuestrada. Pero Romain tiene claro que todo es mentira y que se trata de delirios del paciente... hasta que le informan de que Louise ha desaparecido. El reparto lo completan Philippe Katerine (El gran baño) y Carole Brana (Carbone).



Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund (Austria). Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio. El amor incondicional de su esposa y su fe inquebrantable, se convertirán en sus principales aliados para afrontar las graves repercusiones que su decisión provocará. Basada en hechos reales, Vida oculta (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la décima película de Terrence Malick (El árbol de la vida), quien dirige a una pareja protagonista formada por el alemán August Dielh (Malditos bastardos) y la austriaca Valerie Pachner (All my loving). En el elenco algunos otros rostros reconocibles como los de Matthias Schoenaerts (La chica danesa) o el difunto Bruno Ganz (El hundimiento).