El primer trimestre de este 2020, El Principal estrenará un nuevo montaje, un proyecto que continuará según su director y productor, Edy Asenjo, la línea de adaptar clásicos europeos al particular formato de su escenario.
La propuesta de teatro inmersivo de Asenjo, medio centenar de representaciones de sus cinco propuestas -El padre, Los cobardes, Santander en la sangre, Los apestados y Bajo el mismo techo-, reunió el pasado año a más de 2.000 espectadores.
Concebidos para público reducido -en El Principal Santander, las calles de la ciudad, un circuito rural en Polanco y la Casa Museo del Marqués de Valdecilla-, estos espectáculos han sumado la participación de una docena de artistas.
Respecto a Santander en la sangre, el espectáculo también abordará 2020 con novedades, entre ellas la presentación en primavera de una nueva edición renovada tanto en contenidos y recorridos como en su aplicación móvil.