script

12 NO estrenos en Cantabria #2019 (Julio/Diciembre)

El misterioso pasado de Baker Dill, el capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su tranquila vida da un vuelco cuando aparece su ex mujer, Karen, que le pide ayuda.



Para ella y su hijo en común. Steven Knight (Redención) escribe y dirige Serenity, thriller protagonizado por los oscarizados Matthew McConaughey (Interstellar) y Anne Hathaway (Colossal), a quienes acompañan Diane Lane (Noches de tormenta) y Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia).



Elle Fanning (La seducción) protagoniza Alcanzando tu sueño, largometraje pop sobre las mieles del éxito y ópera prima del actor y escritor Max Minghella (El cuento de la criada), hijo del oscarizado Anthony Minghella (El paciente inglés). Violet es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición. Este musical, versión de Cenicienta, cuenta con una destacada banda sonora en la que aparecen nombres de artistas como Katy Perry, Ariana Grande, Annie Lennox... y la propia actriz protagonista interpretando el tema original Wildflowers.



En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable. Basado en hechos reales, Ayla, la hija de la guerra es el segundo largometraje de Can Ulkay (Sarikamis Cocuklari).



Después de 25 años de relación con Denise, Alex, un tipo de mediana edad que ya no posee la forma física que había gozado durante su adolescencia, se ve desbancado de la noche a la mañana por un joven apuesto que logró conquistar a su ahora ex pareja. Sin hogar y alejado de la buena vida a la que estaba acostumbrado, se ve obligado a buscar un sitio donde alojarse: la casa de su hermana. La relación fraternal es inexistente debido a los años que pasaron sin hablarse, pero encuentra refugio en su sobrino, un chico que va al colegio y que le pide consejos para seducir a una chica que, casualmente, es la nieta de una mujer multimillonaria. Kad Merad (Los chicos del coro), Anna Charried (Par Le Sang), Thierry Lhermitte (La cena de los idiotas) y Lionel Abelanski (Expiación. Más allá de la pasión) encabezan el reparto de Cómo ser un french lover, comedia francesa dirigida por Olivier Baroux (Entre amigos).



Sophie y Jessica fueron testigos de un brutal asesinato cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que consigue ser pianista y enamorarse. Cuando los asesinos salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla. Frida-Lovisa Hamann (The white snake), Friederike Becht (La conspiración del silencio) y Detlef Bothe (Spectre) protagonizan Cuatro manos, thriller dirigido por Oliver Kienle (Bad Banks).



Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Régnier, pero sigue siendo amante de Pierre Lou, un poeta y viajero que también se dedica a la fotografía erótica. Es con él que vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos y que les convertirá en unos de los escritores y poetas más conocidos de la Francia del siglo XIX. Curiosa, debut en el largometraje de la cineasta Lou Jenet con la banda sonora de Arnaud Rebotini (120 pulsaciones por minuto) inspirada en Debussy, está protagonizada por Noémie Merlant (Un seductor a la francesa), Niels Schneider (Un amor imposible), Benjamin Lavernhe (Pastel de pera con lavanda), Camélia Jordana (Una razón brillante) y Amira Casar (Call me by your name).



Basada en la novela de Augusto Cury, con más de 30 millones de libros vendidos, El vendedor de sueños es un drama brasileño dirigido por Jayme Monjardim. Un mendigo logra salvar a Julio César, famoso psiquiatra, de suicidarse desde lo alto de un edificio. El misterioso y desaliñado hombre se presenta a sí mismo como 'El vendedor de sueños' y despierta la curiosidad de todo aquel que le rodea hasta el punto de convertirse en todo un 'influencer' del mundo moderno tras viralizarse un vídeo en el que aparece hablando en un lugar público. Cada vez, un tumulto mayor de personas tratan de localizarle para escuchar sus sabias palabras acerca de la vida, la muerte, la familia, el perdón y lo que significa ser rico y pobre. ¿Quién es ese mendigo? ¿Qué le ha llevado hasta allí?



Estados Unidos, 1926. Cuando era apenas una niña, Antonia Brico y sus padres emigraron al país de las oportunidades. Ahora, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta, pero nadie la toma en serio por ser una mujer. Por ello, Antonia decide enfrentarse al mundo por sí misma y presentarse a un examen de ingreso en la Orquesta Filarmónica de Berlín. Sin embargo, cuando aparece el amor de su vida, la joven tendrá que escoger entre hacer caso a su corazón o seguir luchando por sus sueños. Basada en hechos reales, La directora de orquesta es una drama holandés dirigido por María Peters.



Nelly es una detective novata y Simon es un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Acompañados de Tenzig el guía y Jazzmin un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas mientras buscan a el legendario monstruo. El nombre de la operación: Misión Katmandú, ejemplo de cine de animación canadiense.



50 años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la luna. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio? Solan & Eri: Misión a la luna es una película animada llena de detalles imaginativos y personajes entrañables con un trasfondo irónico sobre los acontecimientos políticos actuales bajo la dirección de Rasmus A. Sivertsen (Dos colegas al rescate).



En la línea de otras producciones francesas como La familia Belier y Mañana empieza todo, Una pequeña mentira está protagonizada por un pobre hombre al que la vida no le ha ido como esperaba y atraviesa un momento delicado porque, entre otras cosas, su reciente separación y la pérdida del trabajo le han conducido a un callejón sin salida. Cuando su hijo intenta animarlo con una pequeña mentira, una serie de cambios se enlazarán en sus vidas. François Damiens (La familia Belier), André Dussollier (Amelie), Ludivine Sagnier (The new Pope) y Maleaume Paquin (Rémi: Una vida extraordinaria) encabezan el reparto a las órdenes de Julien Rappeneau (Rosalie Blum).



Presentado en Sundance, Untouchable es un documental sobre el escándalo sexual que ha llevado a Harvey Weinstein ante los tribunales. Desde que en octubre de 2017 estallara el escándalo Weinstein, a Simon Chinn, el dos veces oscarizado productor (Searching for Sugar Man, Man on Wire), no ha dejado de asaltarle una pregunta: ¿supondrá un punto de inflexión la caída de uno de los grandes magnates de la industria del cine? Junto a Jonathan Chinn (Black Sheep) y Poppy Dixon (American Animals) iniciaron esta producción con el objetivo de reflexionar sobre esta cuestión, confiando la dirección a Ursula Macfarlane (One deadly weekend in America). Las actrices Rosanna Arquette o Paz de la Huerta son algunas de las presuntas víctimas de Weinstein que cuentan su experiencia ante el objetivo de Macfarlane. El relato lo completa el testimonio de personas muy cercanas al productor, de ex compañeros de The Weinstein Company, como Abby Ex, o de Miramax, como el presidente Mark Gill. El hilo conductor es la investigación llevada a cabo por algunos de los profesionales que han destapado este caso, como el periodista Ronan Farrow, y su relación al movimiento #MeToo.