script

FSC, 2020 un año cultural redondo

Este año, la Fundación Santander Creativa (FSC) tendrá el mismo presupuesto que en 2019, algo más de un millón de euros (725.000 euros del Ayuntamiento, 200.000 euros del Banco Santander, y 40.000 euros tanto de la Fundación Botín como del Gobierno regional). Así lo decidió el Patronato en su última reunión, la celebrada el pasado 23 de diciembre en la que también se hizo balance del ejercicio anterior.


También se aprobó el Plan de Actuación para 2020 marcado por cinco ejes fundamentales: la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva, el desarrollo de proyectos culturales en convenio con el Ayuntamiento de Santander, la puesta en marcha de iniciativas propias, la gestión de Enclave Pronillo y la Agenda Santander Aúna. Además, se financiará una nueva campaña del Bono Cultura, iniciativa que nació en 2015 respondiendo a una petición de la Plataforma de Empresas Culturales y Creativas de Cantabria (PECCA).

Respecto al ejercicio 2019, el Patronato aprobó un balance en el que la entidad ejecutó 30 proyectos que generaron medio millar de actividades y llegaron a una audiencia global de 75.000 espectadores. En el desarrollo de estos proyectos participaron 650 agentes culturales y 350 empresas de servicios. La hasta el momento segunda de la institución, Almudena Díaz, tomó oficialmente las riendas de la Fundación Santander Creativa tras la marcha de su exdirector, Marcos Díez.