script

El Proyector (10/01/2020)

Ganadora de los Globos de Oro, 1917 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), es una épica historia que transcurre durante la I Guerra Mundial dirigida por el oscarizado Sam Mendes (Skyfall) y protagonizada por George MacKay (El secreto de Marrowbone), Dean-Charles Chapman (Juego de tronos), Mark Strong (Shazam!), Andrew Scott (Fleabag), Richard Madden (Juego de tronos), Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vez) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange).



En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, tienen que llevar a cabo lo que parece una misión imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake. Mendes homenajea a su abuelo con una narración inmersiva recurriendo al plano secuencia.



Sibyl es una psicoterapeuta que decide dejar a todos sus pacientes para retomar una de sus grandes pasiones: la escritura. De manera inesperada aparece Margot en su consulta, una prometedora actriz inmersa en un gran conflicto personal y que Sibyl usará como fuente de inspiración para escribir su propia historia. Fascinada con ella y sus problemas, descubrirá que el presente de Margot hará revivir antiguos recuerdos de Sibyl que la pondrán cara a cara con su pasado. Virgine Efira (El gran baño) y Adele Exarchopoulos (La vida de Adele), acompañadas por Gaspard Ulliel (Un pueblo y su rey) protagonizan El reflejo de Sibyl (Cines Groucho), drama romántico dirigido por Justine Triet (Los casos de Victoria).



Basada en hechos reales, La guerra de las corrientes (Peñacastillo 3D Cinemas 12), producida por Martin Scorsese y dirigida por Alfonso Gómez-Rejón (Yo, él y Raquel), narra el enfrentamiento, tanto personal como comercial, entre Thomas Edison y George Westinghouse a costa de la propiedad del sistema eléctrico en los USA de finales del siglo XIX, una lucha en la que tuvieron una participación activa el inventor Nikola Tesla, y el banquero e inversor J. P. Morgan. En este drama histórico, los cuatro personajes principales están interpretados, respectivamente, por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Michael Shannon (Puñales por la espalda), Nicholas Hoult (Tolkien) y Matthew Macfadyen (El cascanueces y los cuatro reinos).



En tono de comedia, Carlos Iglesias (@buelos, nunca es tarde para emprender) nos pone delante del espejo para reírnos de nosotros mismos, una buena forma de empezar el Año Nuevo, en La suite nupcial (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima escrita por él mismo y que coprotagonizan José Mota (Abracadabra), Ana Arias (Cuéntame cómo pasó) o Santiago Segura (Padre no hay más que uno), entre otr@s. Fidel es un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como había pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana... Se masca la tragedia.