script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Tintoretto, un rebelde en Venecia", de Giuseppe Domingo Romano

Dentro del ciclo Los grandes del Arte en el Cine, este lunes, 20 de enero, Peñacastillo 3D Cinemas 12 estrenará, a las 20:00 horas, Tintoretto, un rebelde en Venecia, documental dirigido por Giuseppe Domingo Romano y narrado por Helena Bonham Carter (El club de la lucha) con la participación especial del cineasta británico Peter Greenaway (El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante).


Escrito y creado por Melania G. Mazzuco, Tintoretto, un rebelde en Venecia es una inmersión en la Venecia renacentista por los lugares que evocan y preservan la memoria de Tintoretto y a través de los acontecimientos que ocurrieron en torno a la vida de un artista poco convencional, inquieto y caracterizado por un deseo sin fin de independencia y un amor total a la libertad.



En Tintoretto, un rebelde en Venecia, además del recorrido por una ciudad en la que también jugaron su papel rivales como Tiziano y Veronese, historiadores, curadores, escritores y restauradores se pronuncian sobre la obra del artista, destacando el equipo de restauración de dos de sus piezas maestras: La Virgen María Leyendo (1582- 1583) y La Virgen María en Meditación (1582-1583).