script

Estreno en Cantabria: "Aute retrato", de Gaizka Urresti

Dentro de su ciclo No ficción, la Filmoteca de Cantabria estrena en la región este miércoles, 22 de enero, Aute retrato, un documental de Gaizka Urresti que recopila los mejores momentos del cantautor en sus 50 años de carrera musical y artística que se proyectará a las 20:30 horas.


Luis Eduardo Aute es uno de los creadores mas polifacéticos de nuestro país: cantautor, pintor, poeta, cineasta, dibujante... Hace un par de años, cuando realizaba la Giraluna, 50 aniversario de su carrera musical, sufrió un infarto que le mantuvo tres meses en coma que le ha apartado de la vida pública. Un grupo de compañeros (Ana Belén, Sabina, Silvio, Serrat, Drexler, Rozalén, Marwan) se reúnen en un concierto único para darle su apoyo y su cariño.



Aute retrato, nominado al Goya a Mejor Documental, es un recorrido por sus distintas facetas y sus bandas sonoras, toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de testimonios, demuestran el impacto de sus canciones sobre la actualidad musical.