script

Diálogos de cine y producción

Para fortalecer el sector audiovisual 'aportando la formación necesaria a sus profesionales para afrontar, de manera sólida y solvente, los principales retos de un sector en constante cambio y evolución', según el vicepresidente regional Pablo Zuloaga, la Filmoteca de Cantabria ha convocado unas jornadas sobre producción con expertos en la materia.


Durante este año 2020 y en forma de cuatro diálogos -desde la economía de un rodaje y su plan de financiación hasta cómo vender un proyecto en 'pitching' pasando por las ayudas disponibles o la coproducción-, los participantes explicarán sus métodos de trabajo y compartirán con los asistentes cómo han conseguido que sus proyectos fueran un éxito.

Las jornadas comenzarán el sábado 18 de enero con la sesión denominada Economía de un rodaje. Elabora tu plan de financiación, cita en la que participarán los productores José Nolla, con la ponencia El desarrollo de un proyecto cinematográfico a las 10:00 horas, y el Javier Lafuente, a las 13:30 horas, con Diseño de una producción ilusa.

A las 12:30 horas, ambos estarán en la mesa redonda La creación y producción cinematográfica, con el director Jonás Trueba, quien presentará, a las 20:00 horas, La virgen de agosto. A las 17:30 horas hará lo propio con Ventajas de viajar en tren la productora y directora Leire Apellániz, quien, a las 16:00 horas, protagonizará Producir tu primera peli. Un día antes, el viernes 17, a las 22:00 horas, Nolla presentará El autor, de Manuel Martín Cuenca.


Estas jornadas sobre producción audiovisual, de acceso gratuito previa inscripción AQUI, continuarán el 4 de abril, con una sesión sobre la alternativa de la coproducción; el 6 de junio, con una conferencia titulada Ayudas: Cantabria, ICAA, Europa Media; y, por último, el 4 de octubre, con la jornada bajo la denominación de Pitching. Cómo vender tu proyecto.