script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Volando voy por el Camino Lebaniego

El Camino Lebaniego, ruta de peregrinación que se inicia en San Vicente de la Barquera y finaliza en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, fue elegido como uno de los destinos para formar parte de la nueva entrega de Volando Voy, programa de Cuatro que presenta Jesús Calleja. La ruta lebaniega, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2015, será protagonista del capítulo que se emitirá este próximo domingo, 15 de diciembre, a las 21:35 horas.


De esta manera, la noche del domingo, durante 75 minutos, el Camino Lebaniego y Cantabria serán protagonistas del programa del ganador de la Antena de Oro 2019. A través de la pequeña pantalla, en este espacio que cuenta con un 8,2% de share y una media de 1.457.000 espectadores por programa, se proyectará el resultado de las grabaciones realizadas el pasado mes de junio en los diferentes municipios que atraviesa la ruta de peregrinación.

Según Cuatro, Jesús Calleja quería asumir esta temporada el reto de trasladar la problemática de las zonas rurales a los jóvenes y el Camino Lebaniego, que atraviesa algunas localidades de menos de 50 habitantes, ha sido uno de los destinos elegidos para este reto de visibilización del medio rural y sus gentes para poner de relieve el producto de turismo sostenible, una proyección que también impulsará promocionalmente la ruta del Camino Lebaniego.

Durante las dos semanas de grabaciones, el equipo de Volando Voy, encabezado por el propio presentador Jesús Calleja, conoció historias de los pueblos de la ruta lebaniega y disfrutó con los usos y tradiciones de sus gentes, dándoles espacio a algunas de ellas en el programa. En la fiesta de fin de rodaje, que se celebró en Potes el 22 de junio a las 22:30 horas, se pudieron ver algunos de los fotogramas más divertidos del rodaje.