script

Estreno: "Western Stars", de Thom Zimny

Dirigida por su habitual colaborador Thom Zimny y el propio Springsteen, que debuta como director, Western Stars muestra al Boss en su faceta más íntima. Este jueves, 12 de diciembre, con su estreno a las 20:15 horas en Peñacastillo 3D Cinemas 12, será posible descubrir lo ocurrido durante dos días, cuando el director de cine grabó al artista y a su mujer, Patti Scialfa, junto con una pequeña banda y 30 músicos de una orquesta de viento y cuerda, en el interior del centenario granero que forma parte de su rancho al este de Los Ángeles.


Versión cinematográfica del último álbum de Bruce Springsteen, Western Stars evoca el oeste estadounidense con canciones de amor, pérdida, soledad, familia y el inexorable paso del tiempo. Un emotivo e introspectivo viaje en el que Springsteen además reflexiona sobre su vida a través de imágenes personales inéditas e idílicas panorámicas del desierto californiano, acompañadas de una narración personal del cantante de Nueva Jersey.



Western Stars, que ha sido calificada por la crítica como 'inquietantemente brillante', aporta, además, fotografías rescatadas del baúl y viejas secuencias rodadas en Super-8, imágenes del archivo del cantante que el propio Springsteen acompaña con su voz en off para transmitir reflexiones que suenan sinceras y conmovedoras, tan íntimas como la música que se interpreta en un establo centenario, evocador y mágico, sobre su inquietud porque su música trascienda los límites del género, objetivo al que este film contribuye al llevarla a la gran pantalla.