script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Un mes para la mudanza del vecino de Vigalondo

Después de su presentación en sociedad en la Gala Inaugural del 57º Festival de Gijón/Xixón, El vecino, nueva serie de Netflix dirigida por Nacho Vigalondo, se estrenará en la plataforma televisiva en un mes, el 31 de diciembre.


El vecino, serie basada en el cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez publicado por Astiberri en 2004, tiene la firma del cineasta cántabro Nacho Vigalondo, quien lo traslada al formato audiovisual para la plataforma con el protagonismo de Clara Lago, Quim Gutiérrez, Adrián Pino y Catalina Sopelana.


La adaptación de El vecino, cuyo guión ha sido escrito por Miguel Esteban y Raúl Navarro -nominados al Emmy por El fin de la comedia-, convierte en formato televisivo las viñetas de esta comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico pasando por el drama intenso y alcanzando en la novela gráfica un bitono negro y rojo.


A la espera de comprobar la vuelta de tuerca que saca a esta historia el director cabezonense Nacho Vigalondo, El vecino está protagonizado por José Ramón, que ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. Aplicado, serio y tímido, una noche descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe.



La identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos. Titán tiene cuatro poderes, pero sólo conoce tres: superfuerza, invulnerabilidad y vuelo. Los obtiene de unas pastillas que le confieren sus características sobrehumanas durante un tiempo limitado.