script

"Mis películas de Navidad", por Beatriz Gutiérrez

Siempre me han gustado las películas basadas en la Navidad, son edulcoradas y tiernas, pero es que está claro que es lo que pide esta época del año. Ahora os voy a contar las que más me han gustado. Hay de todo tipo, me gusta el cine clásico pero no dejo de ser una chica nacida en los 80, jeje. Un padre en apuros. Ese Arnold Terminator, buscando un regalo para su hijo que ha dejado para última hora con todas las peripecias que conlleva. Cine familiar para ver con los niños. The Holiday. Dos mujeres se intercambian sus casas y conocen la vida de la otra. He de decir que me encanta esta película sobre todo la historia de Kate Winslet que como siempre está genial.


Los fantasmas atacan al jefe. Una versión libre de Cuento de Navidad con un Bill Murray enloquecido y divertido en su versión más gruñona. Un clásico navideño que no te puedes perder. Tú y yo. Cary Grant y Deborah Kerr. No hay más que decir Señoría. La Navidad sólo aparece en una parte, pero es que es tan maravillosa y me gusta tanto esta película, que no puedo dejar de recomendarla. ¡Qué bello es vivir!. Creo que no necesita explicación. Sin palabras. Es el clásico de Navidad en mayúsculas. Pesadilla antes de Navidad. Me pareció tan original y especial cuando la vi, que me parece un clásico de estas fiestas. No podéis dejar de verla. Navidades blancas. Bing Crosby se lanza al escenario. Un clásico de esos que perduran y que merece la pena revisitar.


Family Man. Nicolas Cage vive la vida que hubiera llevado si hubiese escogido quedarse con su chica... Típica película de y si... y de decisiones no tomadas. Merece la pena verla y emocionarse, que para eso estamos en Navidad. Mientras dormías. Sandra Bullock en estado puro, comedia romántica y Navidad. Para quien le guste... A mi sí. Love actually. ¡Otra película que hay que ver en Navidades y que viva el amor! Un clásico moderno. De ilusión también se vive. Sale Maureen O´Hara, una actriz que me encanta; una Natalie Wood de niña; hay abogados, Navidad y centros comerciales... ¿pero cómo no me va a gustar? Es bonita y emotiva y trata sobre una niña que cree que el Papa Noel del centro comercial es el verdadero. ¿Lo será? Tenéis que verla. Merece la pena.


Estas son mis películas favoritas basadas en la Navidad (de momento, que me quedan de ver varias joyas como Cita en San Luis con Judy Garland y El bazar de las sorpresas con mi adorado James Stewart), aunque reconozco que los telefilms de los sábados o domingos tarde sobre la Navidad también me vuelven loca. No podemos olvidar esas películas que, aunque no estén basadas en la Navidad, no pueden ser más típicas de estas fechas, como los clásicos Disney o Mujercitas (cada uno que vea la versión que más le guste, yo me quedo con la de Winona Ryder porque como os he dicho soy hija de los 80 y me regalaron precisamente el VHS y el libro clásico con la carátula de la película unas Navidades). Sea como sea, no dejéis de disfrutar de la Navidad y del cine. ¡¡¡Felices Fiestas!!!