script

La tormeta a punto de descargar

La tormenta, que se estrena este sábado 21 de diciembre a las 19:00 y 21:00 horas en Enclave Pronillo, es la versión libre y la visión personal de la directora Majie Guerrero de la segunda obra teatral publicada por Samuel Beckett, un texto protagonizado por Olivia Matas e Igor González.


Dos personajes son los únicos supervivientes de una catástrofe que ha asolado la tierra, dejándola estéril y desierta. En ese espacio convive Hamm, discapacitada y aquejada de ceguera, con su sirviente Clov, tullido al que mantiene esclavizado desde su silla. Hamm y Clov se odian, pero tienen que seguir juntos, no hay ningún sitio al que ir, ni nada que hacer en este escenario postapocalíptico. Nada pasa, ni ocurre, aparentemente a su alrededor...

Clov repite una y otra vez su decisión de marcharse, pero siempre se acaba deteniendo al borde de una puerta, que no logra traspasar... Hamm le tortura con sus palabras, humillándole con crueldad y amargura. Toda la existencia se reduce a un vacío sin sentido, una condena de soledad absoluta.

En la propuesta de Guerrero, tragicomedia de 60 minutos de duración en un solo acto, una constante tormenta acompaña a estos personajes abandonados a la desolación. La aproximación a este universo surrealista, en un tono estético de inspiración 'steampunk', mezcla realismo mágico y humor absurdo.