script

El Proyector (25/12/2019)

Basada en la obra literaria de T. S. Eliot y la inolvidable música de Andrew Lloyd Webber, y con un grupo de bailarines de primer orden guiados por el coreógrafo ganador de tres premios Tony, Andy Blankenbuehler (los musicales Hamilton, In the heights), Cats (Peñacastillo 3D Cinemas 12) lleva, en esta ocasión, el sello del oscarizado director Tom Hooper (La chica danesa, Los miserables).


La visión actualizada del musical, a ritmo de hip-hop o claqué con un espectacular diseño de producción y la última tecnología bajo la producción de Steven Spielberg, está protagonizada por Judi Dench, Ian McKellen, Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden, con la presentación de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward.


Cats, visto por más de 81 millones de espectadores en más de 50 países en 19 idiomas, es uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel. Se estrenó en el New London en 1981 y consiguió el Premio Olivier y el Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos Mejor Musical, y estuvo en cartel durante 18 años.



El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter... no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro. Espías con disfraz (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia de animación ambientada en el espionaje industrial con el protagonismo de Will Smith y Tom Holland.



Con La verdad (Cines Groucho), el realizador japonés Kore-eda Hirokazu (Un asunto de familia) ha rodado por primera vez fuera de su país natal, una distancia física que, sin embargo, no le ha impedido mantener sus señas de identidad fílmica, un estilo propio repleto de sensibilidad y humanismo. Catherine Deneuve (Dos mujeres) y Juliette Binoche (High Life), que trabajan juntas por primera vez, encabezan el reparto de esta historia tan sarcástica como dolorosa sobre la relación entre madre e hija que coprotagonizan, entre otr@s, Ludivine Sagnier (Lola y sus hermanos) y Ethan Hawke (El reverendo). Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Se estrena el viernes 27 de diciembre.



La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) firma una nueva versión de Mujercitas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una actualización inspirada tanto en la novela como en los escritos de Louise May Alcott, 150 años después, y que se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. La historia atemporal de las hermanas March, cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas, vuelve a la gran pantalla con esta película que ha recibido el distintivo 'especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género' y suma las interepretaciones de Saoirse Ronan (Lady Bird), Emma Watson (La bella y la bestia), Florence Pugh (Midsommar) y Eliza Scanlen (Heridas abiertas), acompañadas por Timothée Chalamet (Call me by your name), Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Meryl Streep (La lavandería).



El día antes de su cumpleaños, la insegura Akane visita la tienda de antigüedades de su tía Chii en busca de un regalo. De repente, ante ella aparecen el misterioso alquimista Hippocrates y su aprendiz Pipo, quienes le piden desesperadamente que salve su mundo. A pesar de su reticencia, Akane se va arrastrada a través de la puerta del sótano de la tienda hasta un auténtico país de las maravillas repleto de criaturas fantásticas que desafían la imaginación. Sin embargo, este mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores. Una vez que acepta asumir el rol de salvadora de este mundo, Akane se embarca en una aventura inolvidable que cambiará su vida para siempre. The Wonderland (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia con el espíritu del Studio Ghibli y el aura de películas como Mary y la flor de la bruja, es la última película del multipremiado realizador Keiichi Hara (Shin-Chan: El pequeño Samurái).