script

Coming Soon: "Abriendo surcos de cine... hasta fin de año", por Jesús Caro

Sintiendo mucho la demora en la llegada de esta nueva entrega, y con menos de un mes para finalizar la temporada de estrenos reseñables del año, en estos 'pocos' días de cine que nos depara 2019 se concentran films (a priori) muy interesantes que nos recuerdan la gran cantidad de títulos llamativos que no podemos perdernos en época (pre)navideña.



El 13 de diciembre se estrena Navidad sangrienta, título que ya nos avisa de lo que podemos esperar, remake de la cinta Navidades negras (1974) y nueva producción de Blumhouse, especializados en el cine de miedo, cuyos sustos y giros imposibles de guión están más que asegurados. ¿Quién dijo que el cine de terror no tenía cabida en época navideña?



Ultima entrega (aparentemente) y cierre de la ¿se puede considerar esto la conclusión de una trilogía?, Star Wars: El ascenso de Skywalker, que se estrena el 19 de diciembre, es el noveno episodio de la saga y vuelve a contar con J.J. Abrams, responsable del film que devolvió a la actualidad cinematográfica (y nostálgica) a la franquicia galáctica, a los mandos del film. Aventura, drama, grandilocuencia, efectos especiales de primer nivel y mucha incógnita después de ver los caminos narrativos que han tomado sus dos entregas anteriores y que, en un principio, no dejarán a nadie indiferente.



Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?, que se estrena el 19 de diciembre, es la secuela de la comedia de 2014 Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? y llega avalada por el enorme éxito cosechado en el país galo, con más de 6 millones de espectadores. El film sigue explotando con mucho humor los conflictos interculturales entre el matrimonio protagonista y los maridos de sus hijas de origen extranjero.



Cinta de animación de Blue Sky Studios, propiedad actualmente de Disney, Espías con disfraz, que se estrenará el 25 de diciembre, narra una historia bastante inusual dentro del género al que se hace referencia en el título, basado en el cortometraje Pigeon: Impossible. Un superespía (doblado en su versión original por Will Smith) y un joven científico (Tom Holland) deberán aprender a trabajar juntos en una misión después de que el segundo convierta en paloma (¡sí, literalmente!) al primero.