script

Combs abre su caja musical en Santander

Este lunes, 2 de diciembre, los Cines Groucho albergarán, a las 21:00 horas, la quinta cita de la cuarta edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello que se caracteriza por la calidad de la composición musical, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala el formato electroacústico.


El protagonista de esta velada musical será Andrew Combs (Texas, USA), artista que debutó en 2012 con Worried Man, reeditado este mismo año, y que se mueve entre el country-soul de los 70 y la canción pop. Su estilo y voz, además, han sido equiparados al de grandes singer-songwriters americanos como Parsons o Hiatt.


Combs presentará Ideal Man (New West Records), último trabajo de estudio en el que ofrece un repertorio con compactos arreglos y ritmos elásticos, entre el legado acústico, las guitarras eléctricas distorsionadas y los sintetizadores atmosféricos, composición influenciada por la fascinación por la pintura adquirida durante el embarazo de su mujer.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto.