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¿Cantabria atrapa a Netflix?

El pasado jueves, 27 de noviembre, el Vicepresidente del Gobierno Regional y Consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, visitaba las instalaciones de Netflix en Madrid y trasladaba a la plataforma audiovisual el potencial creador de Cantabria al tiempo que sentaba las bases de posibles colaboraciones futuras, fundamentalmente en el desarrollo de alguno de sus proyectos en Cantabria y como interlocutor que permita visibilizar el talento de los jóvenes realizadores cántabros.


Netflix ha sido la productora de Diecisiete, la última película del director cántabro Daniel Sánchez-Arévalo que fue proyectada en la Filmoteca de Cantabria el pasado octubre, marco en el que se mantuvo el primer encuentro con representantes de la plataforma de contenidos. En ese sentido, Zuloaga les ha referido la existencia de la Cantabria Film Commission, oficina que se encarga, precisamente, de facilitar las labores de las productoras que quieren rodar en la región.


Entre las medidas que se han barajado en este primer encuentro entre ambas partes, en la que se ha puesto de manifiesto el papel relevante de cineastas cántabros como el mencionado Sánchez-Arévalo y otros nombres propios que van de Mario Camus a Manuel Gutiérrez Aragón pasando por Nacho Vigalondo, está la posibilidad, dentro del catálogo Originales de Netlix y más concretamente en la sección de documentales, de rodar una serie de películas sobre la red de cuevas con arte rupestre distinguidas como Patrimonio de la Humanidad.


Según Zuloaga, esta estrategia se desarrollará a medio y largo plazo, generando importantes beneficios a la cultura y creatividad de la región, que cuenta con una gran variedad de recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales, tanto urbanos como rurales, que la convierten en un inmejorable y versátil escenario de todo tipo de historias y géneros cinematográficos, recordando que Cantabria ha sido escenario de producciones internacionales como Altamira, de Hugh Hudson, o Los otros, de Alejandro Amenábar.