script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Recomendación LdC: "El irlandés", de Charles Brandt

El próximo viernes, 15 de noviembre, se estrena El irlandés, la última película de Martin Scorsese que, en paralelo, ha venido marcado por algunas declaraciones del cineasta sobre la convivencia entre el séptimo arte y las plataformas digitales. Al margen de la polémica, no puede ser mejor momento para comenzar a leer El irlandés (Crítica), la novela de Charles Brandt en la que se basa la película homónima.


Más conocido como 'El irlandés', Frank Sheeran fue un sicario responsable de más de 25 asesinatos, entre ellos el de Jimmy Hoffa, poderoso jefe del sindicato de camioneros que usaba su millonario fondo de pensiones para hacer negocios con la Mafia y que desapareció en 1975. El FBI no logró resolver el caso hasta que el propio Sheeran, ya en su lecho de muerte, se confesó culpable.


Las más de 450 páginas de El irlandés, del que se puede leer AQUI un fragmento, son fruto de los cientos de horas de grabación de sus conversaciones y la investigación que se llevó a cabo, que terminó relacionando al asesino a sueldo y a Hoffa con la familia Kennedy. Charles Brandt, autor  de Jimmy Hoffa. Caso cerrado y Subdirector de la Fiscalía General de Delaware, dedicó cinco años a seguir a Sheeran.