script

El Proyector (08/11/2019)

La directora, guionista y actriz Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundo) escribe y dirige Estafadoras de Wall Street (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película inspirada en un artículo del New York Times escrito por la periodista Jessica Pressler sobre unas Robin Hood modernas.



Ellas son Jennifer López (Ángel de venganza), Constance Wu (Crazy Rich Asians), Lili Reinhart (Riverdale) y la cantante Cardi B, un grupo de strippers que estafa a sus clientes, ricos magnates de Wall Street, a quienes investiga, en el papel de la propia Pressler, la actriz Julia Stiles (Jason Bourne).



Detective Conan: El puño de zafiro azul (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película número 23 de la franquicia y la más taquillera de la saga del personaje de cómic creado por Gosho Aoyama y dirigido para la ocasión por la joven cineasta japonesa Chika Nagaoka, nos lleva a la ciudad-Estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. Sin embargo, Kaito Kid, el ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se están produciendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo una nueva identidad: la de Arthur Hirai.



Mejor Película, Mejor Director Revelación, Mejores efectos especiales y Gran Premio del Público en Sitges, El hoyo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la ópera prima en el largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué (El año de la plaga), Zorion Egileor (La caza. Monteperdido), Alexandra Masangkay (1898. Los últimos de Filipinas), Emilio Buale (Oh! Mammy Blue) y Antonia San Juan (Hierro). En un futuro distópico, en una cárcel excavada en la tierra, una plataforma baja comida a los reclusos, dos por nivel en un número desconocido de niveles.



Secuela de la exitosa Pequeñas mentiras sin importancia, Pequeñas mentiras para estar juntos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Guillaume Canet, vuelve a contar con el mismo reparto ocho años después: François Cluzet (Intocable), Marion Cotillard (De óxido y hierro), Benoit Magimel (La pianista), Gilles Lellouche (Conexión Marsella), Jean Dujardin (The artist), Pascale Arbillot (50 primaveras), Valerie Bonneton (Las horas del verano) y Laurent Laffite (Un pueblo y su rey). Max, arruinado y algo deprimido, regresa a su casa de verano para venderla. Sus viejos amigos, que han pasado en ella grandes momentos juntos, aparecerán por sorpresa en su cumpleaños. Después de mucho tiempo separados, comprobarán la fuerza de su amistad.



Helga Pato acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Le cuenta entonces la historia de un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. Ventajas de viajar en tren (Peñacastillo 3D Cinemas 12), inclasificable y provocador debut del cineasta donostiarra Aritz Moreno adaptación de la obra homónima y de culto de Antonio Orejudo versionada por Javier Gullón (Enemy), es un delirio tan sórdido como fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación. Este thriller conspiranoico, comedia negra e historia de amor está protagonizada por Luis Tosar (Quien a hierro mata), Pilar Castro (Es por tu bien), Ernesto Alterio (Lo dejo cuando quiera), Quim Gutiérrez (Abracadabra), Belén Cuesta (La trinchera infinita), Macarena García (A pesar de todo)...