script

Muestra de Cine LGBT 2019: programa completo

Organizada un año más por Alega, la Muestra de Cine LGBT ofrecerá, del 13 al 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo, diferentes propuestas audiovisuales (tres cortometrajes, una película y un documental).


Para comenzar, el miércoles 13 se proyectará el cortometraje Eran otros tiempos, de Alejandro Talaverón, una historia sobre amores imposibles y represión social y familiar durante la dictadura a través de la historia de su abuela.


La sesión continuará con Formol 105, de Martín Rodríguez Vázquez, cortometraje de animación adulta que aborda conceptos tan dispares como el amor y la muerte (Eros y Tanatos), la autoafirmación de la sexualidad y el paso del tiempo.


Para finalizar, Richard Zubelzu estrenará Yo soy una niña, cortometraje que pretende visibilizar la transexualidad en la infancia destacando la figura de los abuelos que el propio cineasta cántabro presentará tras su estreno el pasado domingo 10 en el XXIV LesGaiCineMad.


Zubelzu, además de dirigir, se ha encargado del guión de este diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.



El jueves 14 será el turno para Todo lo contrario, película de Anouk Deville, Chiara Digrandi, Miriam Martín, Rubén González, David Montalvo, Manuel Ramos y Javier Rosa que presentarán en la muestra dos de sus cineastas.


Manolo conoció a Jesús pidiéndole la hora en una calle de Madrid a principios de los cincuenta. Mucho, mucho después, Javi los conoció a los dos como fisioterapeuta. Pasado y presente, vejez y juventud, dinero y amor.


La Muestra de Cine LGBT finalizará el viernes 15 con la proyección de Chavela, documental de Catherine Gund y Daresha Kyi que narra el viaje de Chavela Vargas hacia la autoaceptación retratando la vida de una mujer única.


¿Realmente Chavela se metía en las habitaciones de mujeres como Ava Gadner por la noche para robárselas a sus maridos? ¿Armaría una pistola que a veces disparaba solo por diversión? ¿Pasó un apasionado año viviendo con Frida Kahlo?