script

La caja musical de Eleganz

Este lunes, 18 de noviembre, los Cines Groucho albergarán, a las 21:00 horas, la cuarta cita de la cuarta edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello que se caracteriza por la calidad de la composición musical, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala el formato electroacústico.


El protagonista de la velada será el francés James Eleganz, excantante de Success que presentará, a través de la extravagancia de su mundo interior, The Only One (ZRP Records), diez variantes sobre el amor maldito y autodestructivo, un ambicioso patrimonio de clásicos del rock y del folk (Bob Dylan, Lou Reed, Townes Van Zandt...).


Para ilustrar el álbum, Eleganz escribió The Californian Trilogy, tríptico filmado en los desolados paisajes de Bombay Beach y en las playas de su infancia, la historia de una pasión carnal que no logra convertirse en un amor feliz y que juega con códigos y clichés de sus obsesiones fílmicas (Cassavetes, Tarantino, Lynch...).


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto.