script

Estreno en Cantabria: "Nico 1988", de Susanna Nicchiarelli

Christa Paffgen, cantante principal del grupo Velvet Underground más conocida como Nico, repasa su adicción a las drogas, su historia con su único hijo Ari, su música, sus letras, su manera de inspirar a Warhol, sus actuaciones... y como vivió una segunda vida cuando inició su carrera en solitario.


Así se presenta Nico 1988, road movie desestructurada y crepuscular escrita y dirigida por Susanna Nicchiarelli (Cosmonauta) que protagoniza la también cantante y compositora danesa Trine Dyrholm (Celebración, La comuna), actriz que se pone en la piel de la artista, de una personalidad tan fascinante como convulsa, para mostrarnos distintas facetas de su personalidad y su vida, una última gira perseguida por sus demonios y deseos de romper con su pasado.



Nico 1988, Premio a la Mejor Película en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 22, a las 17:30 y 22:00 horas; y sábado 23, a las 20:00 y 22:00 horas.