script

El Proyector (22/11/2019)

Adiós (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Paco Cabezas (Penny Dreadful, El alienista), cineasta que vuelve a casa con una historia potente, emocionante y llena de acción con vocación internacional. Mario Casas (El fotógrafo de Mauthausen), que repite con el director tras Carne de Neón, está acompañado por Natalia de Molina (Quién te cantará) y Carlos Bardem (Celda 211).



La cántabra Ruth Díaz (Tarde para la ira), que vuelve a trabajar con Casas tras Bajo la piel de lobo, completa el reparto de una historia ambientada en Sevilla. La muerte accidental de una niña destapa un entramado de corrupción policial y narcotráfico. El caso cae en manos de Eli, inspectora que tendrá que lidiar con parte de la policía y de Juan, el padre de la niña que quiere tomarse la justicia por su cuenta.



En 2019, la temperatura se dispara en Arendelle con el regreso a la gran pantalla de Anna, Elsa, Kristoff y Olaf en Frozen 2 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), secuela de la oscarizada cinta de animación de Disney en 2013, de nuevo dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, que, además, se convirtió en la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. La canción de los créditos finales, Mucho más allá, está interpretada por David Bisbal y es la versión en español de la canción Into the unknown, interpretada en Estados Unidos por la banda Panic! At the Disco.



Luis Tosar (Ventajas de viajar en tren), Luis Callejo (Mientras dure la guerra), Vicente Romero (Malaka) y el joven Jaime López protagonizan Intemperie (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica del éxito editorial de Jesús Carrasco por parte del cineasta Benito Zambrano (La voz dormida) que ofrece su visión sobre una conmovedora historia, repleta de suspense y emoción, que narra la huida de un niño a través de una región inhóspita gobernada por la violencia y castigada por la miseria material y moral. En su camino aparece un pastor, que vive al margen de la sociedad, que le ayuda a escapar del acecho de sus perseguidores a las órdenes del capataz del pueblo.



Candidata brasileña a los Oscar, Premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes, Premio Fipresci y Espiga de Plata a la Mejor Actriz para Julia Stockler (Duas caras) en la Seminci, La vida invisible de Eurídice Gusmao (Cines Groucho), dirigida por Karim Ainouz (Madame Sata), es un melodrama tropical coprotagonizado por Carol Duarte (Querer sin límites) basado en el libro de Martha Batalha. Río de Janeiro, 1950. Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos hermanas inseparables que viven en casa con sus conservadores padres. Aunque inmersas en una vida tradicional, cada una alimenta un sueño: Eurídice el de convertirse en una pianista de renombre, Guida el de encontrar el amor verdadero. En un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos. Tendrán que tomar así el control de sus propios destinos, sin perder la esperanza de volver a encontrarse.



Rodrigo Sorogoyen, Goya a la Mejor Dirección por El reino, dirige Madre (Cines Groucho), thriller con marcado pulso psicológico basado en su propio cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019. Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor. Marta Nieto (Secretos de Estado) vuelve a ponerse en la piel sufridora acompañada para la ocasión por Alex Brendemühl (El silencio de la ciudad blanca), Anne Consigny (Van Gogh, a las puertas de la eternidad), Frédéric Pierrot (Monsieur Chocolat) y el joven actor Jules Porier (Play).



Premio del jurado en Cannes, Los miserables (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la ópera prima en el largometraje de Ladj Ly, debut en el que adapta su cortometraje homónimo, nominado a los Premios César, y representante francesa en la carrera hacia los Oscar. Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montferneuil, un suburbio al este de París. Allí conoce a Chris y a Gwada, dos compañeros con mucha experiencia, y no tarda en descubrir que las bandas del barrio no se llevan nada bien. Se ven desbordados durante un arresto y un dron filma todos sus movimientos, todo lo que hacen. Coprotagonizado por Damien Bonnard, Alexis Manenti (La escala) y Djibril Zonga, este thriller policíaco se inspira en los disturbios de 2005 y se ambienta en el Montfermeil actual, escenario en el que Victor Hugo desarrolló parte de su novela en 1862.