script

Recomendación LdC: "Abuelos. Nunca es tarde para emprender", de Fernando Lallana y Ana I. Virtudes

En paralelo a otras iniciativas llevadas a cabo con motivo del estreno de Abuelos, ópera prima de Santiago Requejo protagonizada por Carlos Iglesias de la que se puede leer AQUI más información, se ha publicado Abuelos. Nunca es tarde para emprender (Alienta), una guía de Fernando Lallana y Ana I. Virtudes que recuerda, en sus más de 140 páginas, que cualquier edad es buena para emprender, un libro que aborda el mercado laboral de los senior con argumentos y herramientas.


Abuelos. Nunca es tarde para emprender, del que se puede leer AQUI un fragmento, intenta responder a preguntas del tipo: ¿Puede la sociedad actual, denominada del conocimiento, permitirse el lujo de tirar por el retrete el saber acopiado a lo largo de muchos años de esfuerzo y dedicación? ¿Es aceptable que la experiencia y competencia de miles de profesionales maduros sean abandonadas al borde del camino como unos zapatos viejos? porque, como apunta Abuelos. Nunca es tarde para emprender, 'nunca es tarde, ni para emprender, ni para casi nada'.

Lallana (Emprender o no emprender: Shakespeare, ejemplo de emprendimiento para la humanidad), impulsor de la lanzadera Social Business Factory, y Virtudes, especialista en coaching y psicología de la mediación colaboradora en radio y televisión sobre temas relacionados con la inteligencia emocional, plantean respuestas a un mercado de trabajo que denuncian está desechando toneladas de talento de forma deliberada al cerrar la puerta a personas que han sobrepasado los cincuenta.


Abuelos. Nunca es tarde para emprender analiza las causas, creencias y prejuicios de la discriminación por edad. Sin embargo, esta publicación va más allá. Como se señala, los oldpreneurs, o profesionales con talento que impulsan un proyecto emprendedor, atesoran una experiencia inigualable y poseen fortalezas determinantes para volver a sentirse útiles y retomar con éxito el quehacer profesional.