script

El Proyector (11/10/2019)

Rodada en HFR (High Frame Rate) -un avance tecnológico que ofrece una nueva experiencia cinematográfica para el espectador según quieren hacer ver-, Géminis (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un innovador thriller de acción y suspense dirigido por el oscarizado Ang Lee (La vida de Pi), producido por Jerry Bruckheimer y protagonizado por Will Smith (Escuadrón Suicida).



Clive Owen (Plan Oculto), Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10), Douglas Hodge (Gorrión rojo) y Benedict Wong (Vengadores: Infinity War) completan el reparto de esta historia en la que Henry Brogan, un asesino de élite, se ve súbitamente señalado y perseguido por un joven y misterioso agente capaz de predecir hasta el último de sus movimientos.



Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La criatura se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado y está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como 'Everest' y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo. Abominable (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cine de animación 3D codirigido por Jill Culton (Colegas en el bosque) y Todd Wilderman (Trolls), es un viaje épico desde las calles de una gran ciudad hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya en el que los cuatro protagonistas tendrán que enfrentarse a Burnish, un ricachón decidido a capturar al yeti, y a la Dra. Zara, una malvada zoóloga.



Carlos Iglesias (2 francos, 40 pesetas), Roberto Álvarez (Carlos, Rey Emperador) y Ramón Barea (Fe de etarras) forman el tierno y divertido trío protagonista de Abuelos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia emocional y ópera prima de Santiago Requejo coprotagonizada por Mercedes Sampietro (Las furias), Ana Fernández (Con el viento), Eva Santolaria (Los misterios de Laura) y Raúl Fernández (El club de los buenos infieles). Isidro Hernández es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.



Día de lluvia en Nueva York (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la 50ª película escrita y dirigida por Woody Allen, una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos cuyo reparto encabezan, entre otros, Timothée Chalamet (Call me by your name), Elle Fanning (Mary Shelley), Selena Gomez (Spring Breakers), Jude Law (El talento de Mr. Ripley), Diego Luna (Rogue One: Una historia de Star Wars) y Liev Schreiber (Spotlight). Además, después de sus colaboraciones en Café Society y en Wonder Wheel, el reconocido maestro Vittorio Storaro (El último emperador, Dick Tracy) repite como director de fotografía.



Dirigida y protagonizada por el oscarizado Casey Affleck (Manchester frente al mar), La luz de mi vida (Cines Groucho) es una tierna historia sobre la relación entre un padre y una hija que recorren un mundo en el que las mujeres casi han desaparecido. Anna Pniowsky y Elisabeth Moss (El cuento de la criada) completan el reparto de esta historia paterno-filial de ultraprotección pero también sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos, todo ello en un futuro cercano afectado por una pandemia mortal que ha alterado radicalmente la tierra tal y como la conocemos.



Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona. Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, Lo que arde (Cines Groucho) es la tercera película de Oliver Laxe (Mimosas), un caso ficticio que recrea la realidad de cada uno de los habitantes que cada año sufren esta situación.



Una novia lucha por su vida, literalmente, cuando juega al escondite con su excéntrica familia política, en una competición a muerte, durante su Noche de bodas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), como reza una vieja tradición. Tyler Gillett (V/H/S) y Matt Bettinelli-Olpin (El heredero del diablo) codirigen este thriller presentado en Sitges y protagonizado por Samara Weaving (The babysitter), Andie MacDowell (La última carcajada), Adam Brody (¡Shazam!), Mark O’Brien (Malos tiempos en El Royale) y Henry Czerny (Heridas abiertas).



Paradise Hills (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el debut en el largometraje de la joven directora vasca Alice Waddington, realizadora de cortometrajes como Disco Inferno (2015). Emma Roberts (Nerve), Danielle Macdonald (Patti Cake), Awkwafina (Ocean’s Eight), Eiza González (Baby Driver), Jeremy Irvine (War Horse), Arnaud Valois (120 pulsaciones por minuto) y Milla Jovovich (Resident Evil) conforman el reparto protagonista de esta historia fresca, original y sorprendente que transita entre la ciencia ficción y el género fantástico escrita por el cántabro Nacho Vigalondo y Brian DeLeeuw. Una residencia de lujo, centro de rehabilitación, spa, resort... y algo más siniestro donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas, todo ello bajo la supervisión de La Duquesa. Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto y está lejos de ser un paraíso.