script

Mujeres que cuentan 2019: programa completo

Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la escena, un total de siete espectáculos, procedentes de cuatro países, conforman el programa de la quinta edición de Mujeres que cuentan, ciclo organizado por la Teatrería de Abrego cuyas sesiones tendrán lugar a las 20:30 horas y en el que han participado, durante estos cinco años, un total de 37 compañías de 17 países.


Esta quinta edición de Mujeres que cuentan arrancará este viernes, 18 de octubre, con La novia del viento, producción de Abrego Teatro basada en Memorias de abajo, relato escrito por Leonora Carrington que recrea una increíble historia de intriga, amor al arte y a la vida que protagoniza la actriz María Vidal. El sábado 19 será el turno para Kusama y Warhol. El mayor robo del pop, producción portugesa de Mono Producciones que reflexiona sobre el arte con las interpretaciones de Mónica Kahlo, Silvia Raposo, Margarida Camacho y Barbara Macedo.

Los días 25 y 26 de octubre, la argentina Yanina Frankel presentará Ingue, la historia de una ama de casa judía que vive en plena guerra mundial y debe emprender, con urgencia, la huida hacia la Pampa argentina, donde reside parte de su familia. Por su parte, Ester Bellver hará lo propio, 1 y 2 de noviembre, con Requiem, una obra sincera, emotiva y libre sobre la memoria y la ausencia de Rotura Producciones.

Territorio Violeta SL presentará, 9 y 10 de noviembre, El buen hijo, descripción de la terapia a un maltratador detenido interpretada por Rosa Merás y Josu Eguskiza. Los días 15 y 16 de noviembre, la bailarina y coreógrafa rusa Olga Kosterina ofrecerá Dilemma, combinación de teatro físico, la pantomima, la danza contemporánea, la acrobacia y el circo.


La quinta edición del ciclo Mujeres que cuentan concluirá, 22 y 23 de noviembre, con la puesta en escena de La violación de Lucrecia, de Brama Teatro. Cristina Iz protagoniza un desgarrador poema de William Shakespeare que contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores, una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo, la extraordinaria y emocionante narración del hecho que propició la instauración de la República romana, estalla en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos de gran belleza.