script

Amal en Ruta por Santander

La Semana de Cine Euroárabe Amal, la muestra de cine árabe más antigua de Europa con 17 ediciones a sus espaldas, recala en Santander. Amal en Ruta Santander, ciclo organizado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Ayuntamiento de Santander, es un resumen de su última edición, celebrada en Santiago de Compostela en 2018.


Con el objetivo de acercar culturalmente el mundo árabe y nuestra sociedad, rompiendo estereotipos y ofreciendo una visión multidimensional de esta cultura tan heterogénea, los Cines Groucho albergarán, del viernes 18 al martes 22 de octubre, Amal en Ruta Santander, iniciativa que proyectará cuatro largometrajes y dos documentales.

Los títulos de Amal en Ruta Santander, que se proyectarán en la sesión de las 22:30 horas y cuya recaudación se entregará a un proyecto de cooperación, son: Zagros, de Sahim Omar Kalifa; Sheikh Jackson, de Amr Salama; Of fathers and sons, de Talal Derki; Alma mater, de Philippe Van Leeuw; Ghost Haunting, de Raed Andoni; y El Cairo confidencial, de Tarik Saleh.