script

La capilla de los niños abre en Palacio

Bajo la dirección de Javier Sahuquillo, La capilla de los niños levantará este jueves, 24 de octubre, el telón de la Sala Argenta del Palacio de Festivales para ofrecer, a las 20:30 horas, la historia de Javier Sahuquillo, un escritor de teatro que ha decidido retirarse. Sin embargo, la llamada de un amigo le lleva a comprometerse a escribir una última obra.


La única condición es que deberá escribir sobre una noticia de periódico. El autor recuerda un asesinato que sucedió durante su adolescencia y el revuelo que causó en la televisión. Así pues se decide a escribir una comedia sobre la telebasura. Sin embargo, poco a poco se implicará más en el asesinato de 'Las niñas de Alcasser', convirtiéndose en un involuntario detective que le llevará a analizar las pruebas con el afán de resolver un caso que quedó insatisfactoriamente cerrado.



Durante su investigación conocerá a un joven palermitano, Natale, con el que vivirá una historia de amor. Los espacios reales y los mentales se confundirán generando una atmósfera lovecraftiana que llevará al escritor a la demencia que produce el descubrimiento de la verdad. La capilla de los niños está protagonizada por Laura Sanchís y Juan de Vera.