script

Estreno en Cantabria: "La casa de la morera", de Sara Ishaq

Este miércoles, 16 de octubre, la programación de estreno VOSE de la asociación La llave azul proyectará, a las 20:00 horas en Casyc UP, La casa de la morera, documental de la cineasta yemení Sara Ishaq, colaboradora en producciones de la BBC en Oriente Medio y de quien su primer cortometraje documental, Karama has no walls, estuvo nominado a los Bafta New Talent Award.


Sara nació en Yemen hace 30 años, hija de padre yemení y madre escocesa. Durante la adolescencia empezó a sentirse cada vez más incómoda con su entorno y con 17 años decidió irse a Escocia para vivir con su madre. El padre sólo la dejaba marchar si no renunciaba a sus raíces. Sara se comprometió, pero finalmente incumplió su promesa. Años más tarde, en 2011, Sara vuelve a Yemen convertida en otra persona.



Está decidida a enfrentarse a su pasado y tiene la voluntad de redescubrir sus raíces natales. Inesperadamente, se encontró con un país que estaba a punto de vivir una revolución, dentro del marco de las primaveras árabes. Cámara en mano, La casa de la morera es una ópera prima, reconciliación de la propia cineasta con sus orígenes y una parte fundamental de su ser.