script

Espigas verdes florecen en un santuario

Después de su presentación en el 67º Festival de San Sebastián, Santuario, documental del cineasta cántabro Alvaro Longoria (Premio Goya al Mejor Documental con Hijos de las nubes. La última colonia) protagonizado por Javier y Carlos Bardem, es una de las cinco películas que optan al Premio Espiga Verde de la 64ª SEMINCI de Valladolid, que se está celebrando del 19 al 26 de octubre, junto a Apurímac. El dios que habla, de Miguel Mato (Argentina); Honeyland, de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov (República de Macedonia del Norte); The price of progress, de Víctor Luengo (España); y When tomatoes met Wagner, de Marianna Economou (Grecia).


Producido por todos ellos a través de Morena Films y Pinguin Films, este documental, cuyo objetivo es abordar la problemática medioambiental que se está produciendo en el Océano Antártico y que se proyectará en el certamen pucelano el día 24 dentro de las Jornadas de Cine y Cambio Climático, es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico, a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta. En el siglo XXI vivimos bajo un constante bombardeo de información.



Las redes sociales han cambiado la forma de comunicar cualquier mensaje para llegar a todos los rincones del mundo. La lucha medioambiental no puede estar al margen de este tipo de herramientas para movilizar a la gente en el apoyo de estas causas. Santuario, que se ha rodado en inglés y español en localizaciones de la Antártida, Madrid, Berlín y Londres, navega a bordo del Arctic Sunrise.