script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Cine y Adopción Afamundi 2019: programa completo

Con el objetivo de provocar el diálogo en familia entre padres e hijos sobre la adopción, las emociones y las dudas de las que a menudo es complicado hablar, la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo organiza, del 22 de octubre al 5 de noviembre y en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, una nueva edición de su ciclo Cine y Adopción. Afamundi, asociación sin ánimo de lucro dirigida tanto a quienes se plantean la posibilidad de adoptar como a quienes ya están viviendo esta situación, celebra esta nueva edición de sus encuentros sobre cine y adopción con tres jornadas, en sesiones de 18:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo en el Casyc UP, y sus correspondientes coloquios. A continuación, el programa completo del ciclo Cine y Adopción 2019:


Martes, 22 de octubre
Las vidas de Grace (2013), de Destin Cretton
Sinopsis: Grace es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero,al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raíz del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia. Presentación: Arantza González Barquín (Fades).


Martes, 29 de octubre
Matilda (1996), de Danny DeVito
Sinopsis: Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. Presentación: Marta Herrero Ruiz (Afamundi).


Martes, 5 de noviembre
En buenas manos (2019), de Jeanne Herry
Sinopsis: Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice, de 41 años, lleva casi 10 años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse. Presentación: Yolanda Gourgel (educadora social).