script

Estreno: "The Jacksons. 50 Anniversary Tour... en Santander", de Luisma Lostal

Este martes, 1 de octubre, el Cine Los Ángeles será el escenario en el que el cineasta cántabro Luisma Lostal estrenará y presentará, a las 20:15 horas, The Jacksons. 50 Anniversary Tour... en Santander, un concierto documental de Artis Films que proyecta la actuación que la legendaria banda de soul ofreció el 25 de julio de 2018 en Los conciertos de La Campa como parte de su gira mundial 50 Anniversary Tour en la que repasaron todos sus éxitos, una banda sonora que culminó con canciones bailables como Wanna be startin' somethin' y Shake your body (down to the ground).


'¿Qué? No me lo puedo creer ¿Que actúan los míticos Jacksons en Santander? No me los puedo perder y si encima grabo el concierto y les hago una entrevista pues mejor. Eso es lo que pensé a principios de 2018 al enterarme de que The Jacksons -los antiguos The Jackson 5 y una de las bandas míticas del soul-funk, la Tamla-Motown y el Philadelphia sound- vendrían a Santander como parte de su 50 Anniversary Tour', eso es lo que confiesa Lostal pensó al enterarse de la actuación de los hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Brando.



El realizador, con experiencia anterior en acontecimientos similares como Por Liébana... con Jean-Michel Jarre, también asegura que fluyeron recuerdos como 'cuando en 1978 mi hermano mayor compró el vinilo Destiny de los hermanos Jackson, que contenía Shake your body (down to the ground), para mi uno de los mejores temas funk de todos los tiempos y mi canción preferida de The Jacksons'. Con la histórica banda de gira por nuestro país, Lostal reconoce que no podía perder la oportunidad de dejar inmortalizado su paso por Santander en un concierto documental.


Hoy lunes, 30 de septiembre, el director Luisma Lostal ha sido protagonista en El Primer Café, nuestro programa radiofónico paralelo que se emite de lunes a viernes a las 9:05 horas en Teiba FM, y nos ha contado las principales características técnicas de The Jacksons. 50 Anniversary Tour... en Santander, así como el encuentro que mantuvo con los cuatro hermanos Jackson en Santander o las vicisitudes de sonido que marcaron aquella histórica noche en Santander y AQUI se puede leer la crítica de nuestro compañero Javier Collantes.