script

Ciclo BCC: Cine Familiar 2019/20

Una vez finalizado la época estival, la actividad cinematográfica de la Biblioteca Central de Cantabria se retoma y vuelve a proponer, en paralelo al curso 2019/20, el ciclo Cine Familiar cuyas proyecciones tendrán lugar a las 18:30 horas en el Salón de Actos.

NOVIEMBRE 2019


Viernes, 29 de noviembre
Jimmy Neutron (2001), de John A. Davis
Sinopsis: Vivir en una pequeña ciudad como Retroville no es muy animado; por eso Jimmy y sus amigos esperan con expectación la noche de inauguración del nuevo parque de atracciones de Retroland. Mientras montan en la montaña rusa y se atiborran de algodón hilado, todos los adultos de Retroville se ven abducidos por los Yokians, unos alienígenas verdes con forma de huevo.

OCTUBRE 2019


Viernes, 4 de octubre
Los Minions (2015), de Kyle Balda y Pierre Coffin
Sinopsis: La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos, desde el T. Rex a Napoleón, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.


Viernes, 11 de octubre
La pandilla: Los héroes del día (2014), de Alex Zamm
Reparto: Doris Roberts, Greg Germann, Lex Medlin y Valerie Azlynn.
Sinopsis: Spanky, Alfalfa, Darla, Buckwheat, el perro Petey y la pandilla al completo está tratando de conseguir el dinero que necesita su abuela para salvar su panadería. El único problema es que no hacen nada bien. Desde un chapucero servicio de lavado de mascotas a un no menos espantoso servicio de taxi. No logran obtener ni un céntimo. Su única esperanza es ganar el premio de un concurso de talentos locales... pero ¿habéis oído cantar a Alfalfa?


Viernes, 18 de octubre
Horton (2008), de Jimmy Hayward y Steve Martino
Sinopsis: Un elefante es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado.

SEPTIEMBRE 2019


Viernes, 13 de septiembre
La invención de Hugo (2011), de Martin Scorsese
Reparto: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen.
Sinopsis: París, años 30. Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura...


Viernes, 20 de septiembre
Las vacaciones de Mr. Bean (2007), de Steve Bendelack
Reparto: Rowan Atkinson, Emma de Caunes, Willem Dafoe y Jean Rochefort.
Sinopsis: Mister Bean decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos, por donde quiera que pasa provoca verdaderos estragos.


Viernes, 27 de septiembre
Epic: El mundo secreto (2013), de Chris Wedge
Sinopsis: Animación. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.