script

X Picknic Festival: programa completo

Durante esta semana, del martes 20 al viernes 23 de agosto, el X Picknic Film Festival ofrecerá, en la Biblioteca Central de Cantabria y los Cines Groucho, la oportunidad de visionar proyectos audiovisuales vanguardistas. Por un lado, cortometrajes de animación, videocreación, documental y ficción; por otro, largometrajes; todos ellos a concurso.


El martes 20, a las 18:00 horas en la Biblioteca Central de Cantabria, se proyectarán los trabajos de Animación: Buddy Joe (2017), de Julien David (Francia); La Chute (2018), de Boris Labbé (Francia); Saturday's apartment (2018), de Seung Bae Jeon (Corea del Sur); L’heure de l’ours (2019), de Agnes Patron (Francia); Muedra (2019), de César Díaz Meléndez (España); The last eagle (2019), de Reza Golchin (Irán); y Schubert a bonne mine (2017), de Pierre-Julien Fieux (Francia).

El mismo martes 20, a las 19:00 horas y también en la BCC, tomarán el relevo los títulos de Videocreación: Guisantes (2019), de Fran Gas (España); Déguste (2018), de Stephane Baz (Francia); Reminiscencia (2018), de Carlos Matías (China); Leaf (Abstract Nr. 3) (2019), de Jeroen Ter Welle (Países Bajos); Space dialogues (2018), de Shashwati Talukdar (India); Transmission (2018), de Jim Chawki (Francia); y Polaroids (2018), de Josu Venero (España).

Al día siguiente, el miércoles 21, a las 18:00 horas igualmente en la BCC, será el turno para las piezas de Documental: El monte (2018), de Claudia Claremi (Cuba); La araña (2018), de Conrado Mario Blanco Pascual (España); Isla (2017), de Vicente Vila (Argentina); José Luis Macías (2019), de Nando Huerta (España); Quemar las naves (2018), de Macu Machín (España); Srta. Hisas (2019), de Luis Paris Federico Scopazzo (Argentina); y Prisoner of society (2019), de Rati Tsiteladze (Georgia).

El jueves 22, a las 18:00 horas en el mismo escenario de la BCC, llegará la proyección de los cortometrajes de Ficción: Paris you got me (2018), de Julie Boehm (Alemania); The nine billion names of god (2018), de Dominique Filhol (Francia); Przystanek (2018), de Bartosz Reetz (Polonia); Klesh (2018), de Guido Benedicto (Reino Unido); Dua2litet (2018), de Rafael Montezuma (España); Manicure (2018), de Arman Fayaz (Irán); y La octava dimensión (2018), de Kike Maíllo (España).

Los largometrajes a concurso empezarán a proyectarse el jueves 22, a las 12:00 horas, en los Cines Groucho: Oscuro y Lucientes (2018), de Samuel Alarcón (España), en la Sala 1; y El bosque (2018), de Viktor Gasic (Alemania), en la Sala 2. Mientras el primero recrea el misterio de la desaparición de la cabeza del cadáver de Francisco de Goya y Lucientes, el segundo analizar los lazos personales entre dos parejas cuando sus hijos se pierden de excursión por el bosque.

Doble turno también el viernes 23, a las 12:00 horas en los Cines Groucho, con otros dos largometrajes: Lo que queda (2017), de Jesús Serna y Lucas Parnes (España), en la Sala 1; además de Y en cada lenteja un dios (2018), de Miguel Angel Jiménez (España). El primero está protagonizado por Esteban, a quien nadie reconoce y que deja de ser él mismo; el segundo por el chef Kiko Moya su familia, que ofrecen una mirada al universo gastronómico del interior de Alicante.


Para finalizar las proyecciones de la sección de Largometrajes, el viernes 23, a las 18:00 horas en la Biblioteca Central de Cantabria, se ha programado María Moliner. Tendiendo palabras (2017), de Vicky Calavia Sos (España), un recorrido por los hechos importantes de la autora de la obra Diccionario de uso del español mediante las propias definiciones del mismo, una narración contada por una presencia femenina a través de sus propias palabras.